Educación oferta 1.580 plazas para campamentos y cursos de verano

La adjudicación de las plazas será por orden de presentación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la Consejería de Educación

El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, ha anunciado que los interesados en disfrutar de los cursos de verano podrán recibir alguna de las 1.580 plazas ofertadas. En cuanto a esta iniciativa, el responsable del área concreta que se trata de una actividad que no sólo beneficia a los más pequeños, sino también a los padres que siguen trabajando aún cuando el periodo vacaciones de los alumnos comienza.

El mayor número de plazas, 720 en concreto, recaen sobre los cursos de inglés. Por su parte, los campamentos de TEAMA podrán contar con un centenar de usuarios. En cuanto a la temática, los talleres de la Escuela de Enseñanzas Artísticas contarán con 120 alumnos, mientras que los de Música, la cifra asciende a 240. Por otro lado, se mantienen las colonias de Cáritas, que atenderán a 280 menores.

Miranda apunta que los interesados podrán formalizar la solicitud, desde el 14 de junio, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la propia consejería. El precio de inscripción oscilará entre los 20 y 50 euros, dependiendo de la actividad y la adjudicación de las plazas será por orden de presentación.