El plazo para participar en el Concurso de Hogueras de San Juan termina el 18 de junio

Los tres primeros clasificados obtendrán 1.000, 800 y 700 euros respectivamente. El resto de participantes conseguirán 450 euros por presentar su hoguera

La Viceconsejería de Festejos ha presentado las bases del Concurso Oficial de Hogueras de San Juan 2019. El responsable del área, Francisco Díaz, ha especificado que se mantienen las dos categorías de ediciones anteriores, es decir, asociaciones de vecinos y asociaciones recreativas o culturales. En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados obtendrán 1.000, 800 y 700 euros respectivamente. Aunque cada colectivo participante recibirá 450 euros por presentarse. Las inscripciones podrán formalizarse en el Auditorio Carvajal hasta el 18 de junio.

Díaz ha adelantado que la hoguera oficial versará sobre los éxitos deportivos obtenidos por los diferentes equipos de la ciudad, aunque aún está en proceso de desarrollo. Lo que sí ha afirmado es que la estructura será totalmente accesible, con el objetivo de que cualquier ciudadano con una discapacidad pueda disfrutar de la experiencia.