El Día Mundial del Medio Ambiente se centrará en la contaminación de aire

La Plaza de las Culturas acogerá el sábado, desde las 10:00 de la mañana, talleres para que los más pequeños aprendan a reciclar correctamente

 

Este miércoles se celebra el día mundial del Medio Ambiente. Una efeméride que se celebra desde 1972 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y que este año se centra en la contaminación del aire. Desde la Ciudad Autónoma han querido celebrar este día con 10 días de actividades enfocadas, en su mayoría, a los más pequeños para inculcar la importancia de la reutilización y el reciclaje. Desde hoy y hasta el próximo 13 de junio, ha informado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dos colegios diarios realizarán la plantación de varias especies autóctonas de Melilla, un desayuno saludable y una caminata.

Además, la mañana del sábado 8 de junio, se realizarán varios talleres para el público general, con la presencia de varios monitores que enseñarán a los asistentes la manera correcta de reciclar, con numerosos regalos para aquellos que participen en estas actividades que se celebrarán en la Plaza de las Culturas de 10 a 2 del mediodía.