La Champi Squad viene para concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje

A través del teatro de títeres estos expertos del reciclaje conciencian a grandes y pequeños de la importancia de tirar cada basura en su cubo correspondiente
La plaza de las Culturas ha acogido una nueva representación de la Champi Squad. Se trata de una patrulla llegada del espacio exterior y que tiene la misión de enseñar a reciclar y concienciar a los melillenses sobre lo importante que es tirar cada basura en su cubo. Los títeres de la Champi Squad es una de las muchas iniciativas que se están llevando a cabo estos meses gracias a la consejería de Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio. Se han llevado a cabo campañas en los centros escolares con cómics y figuras en 3d, charlas sobre concienciación en los institutos, un canal de YouTube con concursos, sorteos y diferentes yincanas para jugar y aprender en familias.

 

En el día de hoy, la Champi Squad tenía que demostrar a Maese Potingue el daño que se le hace al planeta si no reciclamos, el ejemplo utilizado ha sido la deforestación del planeta al no reciclar papel y tener que seguir cotando árboles. Además, se han repartido diferentes bolsas de reciclaje para que el aprendizaje llegue a los hogares. Asegura el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que la campaña está dando sus frutos y que la recogida en los contenedores amarillos está funcionando muy bien, de hecho valoran instalar nuevo contenedores y aumentar la frecuencia de recogida.