Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

Miguel Marín recibe a Rafa Botello, “imagen” de la Media Maratón Ciudad de Melilla

  • El consejero ha destacado la difusión que el atleta paralímpico hace de esta prueba y de su origen melillense allá donde compite

  • Para Botello la cita de este domingo es ineludible y reconoce que no puede faltar en su agenda deportiva


El domingo se celebra la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla y una vez más estará en la línea de salida el atleta paralímpico Rafa Botello. Hace doce días compitió en el Maratón de Nueva York, el pasado domingo logró un segundo puesto en Seúl y desde ayer se encuentra en la ciudad. Esta mañana se ha reunido con el consejero de Deportes y ha dejado claro que su cita con Melilla, localidad en la que nacieron su padre, su abuelo y su tatarabuelo, es ineludible.

Su tercera participación en la Media Maratón adquiere aún más valor porque Botello acaba de empezar sus vacaciones tras una dura temporada plagada de éxitos. Ha sido el primer español que termina el Ironman de Lanzarote en silla de ruedas, este año también se ha proclamado campeón del mundo de duatlón y ha batido, por ejemplo, el récord de España de 5 kilómetros en ruta.

Miguel Marín ha agradecido su presencia en Melilla y la defensa que hace de la ciudad allá donde va. Ha recordado que la Media Maratón está diseñada para que compitan los melillenses, y que no se necesita invitar a ningún atleta de élite porque esa repercusión ya se logra con Rafa Botello, un deportista que ha estado presente en dos Olimpiadas.