Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

Concluye la remodelación integral de las pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo

  • El proyecto ha contemplado la mejora de la base de hormigón y la instalación de un césped de mayor calidad, también se ha instalado una nueva estructura de cerramiento sin soportes en las esquinas para mejorar la visión

  • Estos trabajos salieron a licitación con un presupuesto de 132.911,77 euros y se adjudicaron a la empresa Moype Sport SA por 102.342,05 euros, con un ahorro aproximado del 23 por ciento


Las cinco pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo están de nuevo abiertas al público. Esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Fomento, Juventud y Deportes han comprobado su estado tras más de dos meses de obras que han permitido la renovación integral de este recinto deportivo. La instalación se encontraba bastante deteriorada y por ello se decidió actuar para rehabilitar la superficie de juego, así como su cerramiento. De todas formas, los trabajos se han acometido en dos fases para mantener siempre abiertas al menos dos de las pistas.

Esta intervención ha servido para actuar sobre la base de hormigón poroso para mejorar el drenaje de las pistas y el saneamiento existente. También se ha instalado una nueva estructura metálica galvanizada, que prolongará su vida útil; se ha sustituido el cerramiento de vidrio y se han eliminado los soportes en las esquinas con el objetivo de facilitar la visión de los espectadores. Otra de las mejoras visibles es la sustitución del césped del terreno de juego por uno de mayor calidad.

La empresa Moype Sport SA ha sido la encargada de ejecutar los trabajos con un presupuesto de 102.342,05 euros, cantidad que supone cerca de un 23 por ciento de ahorro sobre el presupuesto de licitación, fijado en 132.911,77 euros.

La obra debería haber finalizado hace quince días, de manera que habrá una penalización para la empresa según lo acordado en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y el Pliego de Prescripciones Administrativas que sirvió de base para su contratación.

Estas pistas, según señalan desde la Consejería de Deportes, son totalmente accesibles, cumpliendo con las ordenanzas estatales y de la Ciudad Autónoma, acordes también con la normativa NIDE 2004 de Pádel, y con las reglas de Federación Española de Pádel y de Padel Pro Tour.