Cultura y Festejos

Los melillenses acuden en masa al XI Mercado Medieval

  • El recinto estará abierto hasta mañana


La nueva edición del Mercado Medieval abrió ayer sus puertas en el pueblo. Desde anoche y hasta mañana, los melillenses podrán disfrutar de este evento que, después de diez años, se ha consolidado como uno de los acontecimientos con más seguimiento de la ciudad.

El presidente Juan José Imbroda, recalcó que esta festividad está programada para que disfruten todos los ciudadanos, independientemente de la edad. Además, el dirigente auguró que tendrá una buena acogida, no sólo por la trayectoria del acontecimiento en Melilla, sino por las buenas condiciones climatológicas que acompañarán al Mercado.

Los visitantes harán un recorrido a través de los puestos localizados por todo el recinto amurallado. En ellos, los melillenses podrán comprar objetos de artesanía o comer platos típicos. En todo momento, las calles estarán amenizadas con música en directo, así como pequeños teatros que cogerán por sorpresa al público.

Gran parte del programa está dirigido a los más pequeños. De hecho, el acontecimiento comenzó con un pasacalles en la avenida Juan Carlos I. Malabaristas, bailarines y carrozas inflables hicieron las delicias de los asistentes. Sin embargo, esta fiesta continuó en el pueblo y las zonas adyacentes, como fue el espectáculo “La bella y las bestias” que se llevó a cabo en la plaza de Las Culturas.