Ciudad y Consejos de gobierno

El estudiante Víctor Pérez gana la Olimpiada Nacional de Economía

  • En total, ha sido diez los galardonados en esta competición


El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la entrega de premios de la Olimpiada Nacional de Economía. El ganador de esta edición ha sido Víctor Pérez, representante de la Universidad de Salamanca. El podio también estaba formado por Xenia Dalmau, de la Universidad Rovira i Virgili, y Alejandro Álvarez, de la Universidad de Oviedo.

En total, han sido diez alumnos de bachillerato los galardonados, que han recibido entre 1.200 euros el primer puesto, y 300, el último. De otra parte, la Universidad del País Vasco ha recibido un premio por tener mejor media en esta asignatura entre todos los estudiantes presentados.

El vicepresidente, Miguel Marín, ha agradecido la labor tanto de estudiantes como de organizadores. El también consejero ha recalcado el valor de esta actividad, sobre todo para la ciudad. En este sentido, ha indicado que las personas que han participado en esta cita han tenido la oportunidad de competir y disfrutar de Melilla, por lo que ha invitado a los presentes al acto a que vuelvan cuando lo deseen.

El objetivo de este campeonato es enseñar a los jóvenes la importancia de la economía en el día a día; concretamente en la toma de decisiones en un entorno tan complejo como es el contexto económico actual.