Administraciones Públicas (DESUSO)

Administraciones Públicas realiza la V Jornada Técnica sobre Prevención de Riesgos Laborales

  • En la actividad, los ponentes trataron distintas problemáticas que afectan a todos los sectores


Organizada por la Consejería de Administraciones Públicas, ayer se celebró la quinta edición de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales. Desde las 16:30 en el Casino Militar, los asistentes pudieron aprender algunos trucos para esquivar estas malas acciones dentro de las empresas.

Concretamente, fue un evento multidisciplinar donde se habló de algunas variantes de estos riesgos. Y es que la primera de las charlas giró en torno al acoso laboral, donde el Jefe del Área de Prevención, Salud Laboral y Políticas Sociales de la Generalitat de Cataluña, Francesc Fransi Fontanet, explicó las maneras de detectar y responder ante estas conductas por parte de los trabajadores de una firma.

El segundo coloquio trató sobre los peligros biológicos en el trabajo, tanto en oficios relacionados con la seguridad como en centros educativos. Este apartado estuvo dirigido por el doctor de la Universidad de Málaga, Antonio García Rodríguez.

Después de un pequeño receso, el administrador solidario del Grupo Procarion, Carlos Mojón Ropero, se centró en las relaciones entre empresas, sobre todo en los lazos de subcontratación. En esta parte, se encargó de dar algunos consejos para impedir que se produzcan conflictos entre ambas firmas.

Por último, Antonio José Millán, comisario del Pabellón de la Cultura Prevención de Granada, habló sobre la gestión preventiva en los órganos de las administraciones públicas, sobre todo, desde el punto de vista jurídico.