Educación, Juventud y Deportes

Miranda informa de las partidas presupuestarias de los centros educativos

  • En una reunión mantenida con los directores de los colegios, el consejero se comprometió a visitar cada centro para conocer sus necesidades

  • Su área estudia cómo incrementar la inversión para el mantenimiento de jardines y la instalación de videocámaras para evitar robos


El consejero de Educación ha mantenido un encuentro con los directores de los 16 centros educativos de Infantil y Primaria con el objetivo de informarles de las partidas que su área destinará a estos colegios. Al término de la misma, Antonio Miranda ha informado de que la reunión ha sido muy positiva porque se les ha transmitido el compromiso de conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada centro.

En este punto recuerda que se destina un montante superior a los 272.000 euros en materia de partidas nominativas, a repartir entre los colegios dependiendo del número de líneas, mientras que a los concertados cuentan con un presupuesto total de 180.000 euros. Señala que también se tiene que analizar si las obras las tiene que efectuar el Ministerio de Educación o la Ciudad y que si la cuantía para una actuación de mantenimiento supera los 6.000 euros el proyecto debe ser estudiado por los técnicos de Fomento.

En esta reunión se les ha comunicado las partidas destinadas para la reposición de libros de texto, las ayudas a estudiantes de la ESO, los convenios con el ministerio o el concurso de teatro ‘Actor César Jiménez’.

Asimismo, anuncia que su área está estudiando cómo incrementar la inversión para el mantenimiento de jardines o la instalación de videocámaras para evitar los robos.