Educación, Juventud y Deportes

Educación convoca una nueva edición del concurso ‘La escuela a toda vela’

  • Una iniciativa enmarcada en la programación de la iniciativa ‘Melilla Náutica’, dirigida a alumnos de cuarto de Primaria

  • La fase final se disputa los días 21 y22 de junio, y los vencedores disfrutarán de un viaje al parque Isla Mágica de Sevilla


El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha dado a conocer las bases de una nueva edición del concurso ‘La escuela a toda vela’. Una iniciativa que persigue fomentar el conocimiento de Melilla y su relación con el mundo náutico entre los alumnos de cuarto de Primaria. Recuerda el consejero que se trata de un concurso de preguntas donde cada equipo, compuesto por seis participantes, deberá contestar correctamente a cuestiones relacionadas con la ciudad autónoma.

Miranda ha presentado el libro que los alumnos tendrán que estudiar para contestar correctamente a las preguntas. Un documento divido en cuatro bloques como son la ciudad de Melilla, la conquista de Melilla, el Instituto Hidrográfico de la Marina y la Escuela de Vela Autonómica de Melilla.

El consejero de Deportes informa de que el concurso se compondrá de dos partes, disputándose la fase final los días 21 y 22 de junio en los salones del Hotel Melilla Puerto. Los vencedores se llevarán como premio un viaje al parque temático de Isla Mágica en Sevilla, mientras que los segundos clasificados visitarán el delfinario el parque Selwo Aventura en Benalmádena.