Cultura y Festejos

Ciclo de teatro de terror para festejar el Día de los Difuntos

  • Se representarán dos obras los días 31 y 1 en el Kursaal, y los días 2, 3 y 4 en Victoria Grande

  • Los encargados en llevar a escena ambas producciones son Sibila Teatro y Mirrolde Teatro


Sibila Teatro y Mirrolde Teatro van a representar dos obras como parte de un ciclo de terror que servirá para festejar la semana del Día de los Difuntos. Una iniciativa promulgada por Festejos y que contempla la representación de las obras 'Los últimos días de Don Juan Tenorio' y 'Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande'.

Ha explicado el viceconsejero Francisco Díaz que los días 31 de octubre y 1 de noviembre la obra de Sibila Teatro se representará en el Kursaal a las 21:00 horas, con una entrada de 5 euros, mientras que la de Mirrolde se organizará en el Fuerte de Victoria Grande. Para asistir a ésta última se tendrá que solicitar una invitación, ya que solo entrarán 60 espectadores por función, siendo las representaciones los días 2, 3 y 4 de noviembre en sesión doble (20:30 y 21:30 horas).

Ceres Machado, autora de ‘Los últimos días de Don Juan Tenorio’, explicaba que esta obra se centra en los escritos de Zorrilla y Molliere y que se trata de un texto para acercar a la figura de Don Juan a los jóvenes. En este sentido, señala que la historia narra los últimos días de El Tenorio y cómo reflexiona ante la cercanía de la muerte a sabiendas de la crueldad y el daño que ha hecho.

Por su parte, Miguel Escutia, explicaba que ‘Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande’ es una performance en la que participa una treintena de actores que interactuará con el público allí presente. En este sentido, subrayaba que se trata de un paseo por las galerías de este espacio histórico en el que se unirá la música en directo, la pintura, la danza y una innovación tecnológica que servirá como sorpresa final.

Además, especificaba que en la entrada se dará a cada espectador un elemento que deberán llevar como parte de la representación.