Educación, Juventud y Deportes

El Internacional de Tenis Femenino está en marcha

  • Hoy se ha realizado la presentación oficial del torneo y se están disputando los primeros partidos

  • Es la segunda edición en tierra batida y en esta ocasión se reparten 15.000 dólares en premios


A las diez de la mañana han comenzado en el Complejo Álvarez Claro los primeros partidos del Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla. Y casi a la misma hora, en las dependencias de la Consejería de Deportes, se ha realizado la presentación oficial de esta decimocuarta edición. Antonio Miranda y Pablo Martínez han ofrecido los principales detalles de un campeonato que este año reúne 32 tenistas en el cuadro individual, entre ellas una melillense, Ana María González. Y serán 14 las parejas en dobles, también con presencia local, puesto que Ana María González formará dupla con Pilar González.

Esta será la segunda edición que se juegue en tierra batida, también se mantiene el carácter internacional de la cita, con jugadoras llegadas de lugares tan dispares como Grecia, Alemania o Rusia, y se aumenta la cuantía destinada a premios, que pasa de 10.000 a 15.000 dólares.

A la hora de hablar de favoritas al título, la griega Despina Papamichail es la cabeza de serie número 1 y llega a Melilla ocupando el puesto 399 del ranking mundial y tras ganar tres ITFs en Turquía. Habrá que tener en cuenta también a la germana Julyette Steur o la española María José Luque, finalista el año pasado.

El torneo también es internacional a otros niveles. Además de los árbitros locales, están en Melilla tres árbitros ITF y el encordador es habitual en torneos como Wimbledon o Roland Garros.