Educación, Juventud y Deportes

Isabel Moreno presenta un taller de seguridad de las mujeres en la red

  • Se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en la ludoteca del Monte María Cristina

  • El objetivo es que las mujeres sepan afrontar las situaciones de riesgo que aparecen en Internet


El área de la Mujer ha presentado los dos talleres que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de septiembre en la ludoteca ‘Hermana Eucaristía’ del Monte María Cristina. Se trata de dos actividades enmarcadas en el programa Atenea del Instituto de la Mujer, lleva el nombre ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’ y tendrá un cupo de entre 15 y 25 participantes que deberán inscribirse en la Viceconsejería.

Isabel Moreno ha explicado que el objetivo que persigue esta iniciativa es informar sobre el manejo seguro y con confianza de las nuevas tecnologías. En este sentido, apunta que la intención es la de abordar los riesgos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación plantean en pleno siglo XXI.

La viceconsejera señala que los problemas que se tratarán en estos talleres es el robo de contraseña o identidad, así como las nuevas formas de agresión que están apareciendo en las redes sociales.

Pero además se hablará de esta problemática desde la perspectiva familiar ya que, indicaba Isabel Moreno, los menores son muy vulnerables ante las nuevas tecnologías y las madres deben saber cómo afrontar estas situaciones de riesgo.