Ciudad y Consejos de gobierno

El martes comienza la rehabilitación de la zona central del Palacio

  • La obra ha sido adjudicada por 285.010 euros a Ñarucola SL y tendrá una duración de cinco meses

  • Los trabajos mejorarán los accesos exteriores, renovarán el suelo de la planta baja, se recuperará el mármol y se pintarán la primera y segunda planta

  • También se llevará a cabo una remodelación integral tanto de la vidriera central como de las laterales


El próximo martes comenzarán los trabajos de rehabilitación del módulo central y de las zonas interiores del Palacio de la Asamblea. Es la segunda de las tres intervenciones previstas para recuperar el inmueble tras los daños sufridos en el terremoto del 25 de enero 2016, actuaciones que tienen la premisa de respetar el diseño original de Enrique Nieto, realizado hace 70 años.

Hoy el presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente se han reunido con la dirección de la obra para comprobar in situ cómo se ejecutará el proyecto. Los trabajos precisan una inversión de 285.010 euros, con un periodo de ejecución de cinco meses y han sido adjudicados a la empresa Ñarucola SL.

La rehabilitación comenzará en la zona exterior del edificio y se prolongará por el vestíbulo del Palacio, siendo visible la recuperación en todas las dependencias de esta primera planta y de la segunda. La obra se ejecutará por tramos para no interrumpir la labor del personal municipal.

Entre los cometidos de la obra está el eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del Palacio, y por ello también se dispondrá un nuevo suelo en la planta inferior, además de tratar las columnas de mármol.

También se llevará a cabo, a manos de expertos vidrieros llegados desde la Península, una remodelación integral tanto de la vidriera central como de las laterales.

Una vez culminado este proyecto, aún será precisa una tercera intervención en el Palacio de la Asamblea, en el ala sur de la segunda planta.