Educación, Juventud y Deportes

La Semana Náutica ya está en marcha

  • Hoy se ha abierto la oficina de regatas y se han puesto en marcha las actividades paralelas

  • El Comité de Regatas confía en contar con alrededor de cuarenta barcos en competición


La XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla ha izado hoy sus velas, hoy se ha puesto en marcha y el domingo se confía en contar con alrededor de cuarenta barcos en competición, una vez más con el Campeonato de España de Cruceros de la Zona Sur en juego.

La apertura de la oficina de regatas marca cada año el inicio de la prueba y desde primera hora de la mañana han comenzado las inscripciones de las distintas tripulaciones que entrarán en liza. Hasta allí se ha traslado también el consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador con el objetivo de comprobar si todo está preparado para la cita más emblemática de la vela melillense.

Antonio Miranda ha departido con los voluntarios y ha visitado una a una las actividades paralelas que acompañan a la regata.

El barco golondrina ya está atracado en Puerto Noray a la espera de sus primeros viajes por la bahía melillense.

También han arrancado los talleres infantiles con un gran participación, como se apreciaba esta mañana, y está funcionando a pleno rendimiento el simulador de navegación que ha preparado la Armada. Incluso se ha podido ver ya a los primeros participantes de ‘Vela para todos’.

Todo en marcha, por lo tanto, para iniciar la Regata Ciudad de Melilla con buenas previsiones climatológicas, reinará el Levante y hará más vistosa la prueba.