Cultura y Festejos

El SEPE resalta el esfuerzo que hace en políticas de empleo en Melilla

  • Jesús Barroso señala que cada año se invierte una cantidad importante para el Plan Específico de Empleo

  • El organismo estatal concede más de 7 millones a la formación de personas privadas de libertad


El subdirector general de Políticas de Empleo, Jesús Barroso, se encuentra en Melilla como ponente en el último de los Cursos Internacionales de Verano, y donde ha puesto en valor el esfuerzo que realiza el Servicio Público de Empleo (SEPE) a la hora de poner en marcha políticas activas de empleo en la ciudad autónoma.

Recuerda que las competencias de empleo dependen de las comunidades autónomas a excepción de las ciudades autónomas, y que el Estado destina una cantidad importante para la financiación del Plan Específico de Empleo de cada año, con el fin de ser más eficientes y eficaces en esta materia.

Del mismo modo, y en relación a los cursos de verano, ha indicado que el SEPE destina una importante suma económica, superior a los 7 millones de euros, para la formación de personas privadas de libertad.

En este punto, especifica que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es la de dotar con una cualificación profesional a los reclusos que les permita integrarse a la sociedad una vez finalice su privación de libertad.