Cultura y Festejos

Comienza en el PEC el último Curso de Verano de Melilla

  • En esta iniciativa se aborda la importancia del trabajo en la persona privada de libertad


Esta mañana ha dado comienzo la última de las actividades programadas en los XXVI Cursos Internacionales de Verano de Melilla. Se trata del curso 'La relación laboral de la persona libre y privada de libertad', en el que se abordarán cuestiones relacionadas con los nuevos contratos de trabajo así como las ilegalidades que se pueden cometer en este ámbito.

El coordinador de estas jornadas y juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, Rafael Benítez Yébenes, ha resaltado que la actividad laboral tiene una doble función para el hombre privado de libertad ya que, por un lado sirve como medio de vida gracias al sustento económico, y a la vez es un instrumento de inserción social para los internos de los centros penitenciarios.

Por su parte, el director gerente de la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, José Suárez, ha subrayado que el trabajo es un elemento fundamental para lograr la inserción laboral de las personas privadas de libertad. Asimismo, asegura que los estudios demuestran que las personas que participan en talleres de empleo dentro del centro penitenciario, tienen un mayor índice de inserción laboral una vez salgan de prisión.

También ha explicado que a lo largo del año más de 16.000 personas en toda España participan en los cursos de formación que organiza esta entidad y que celebran en las instalaciones de los centros penitenciarios o en empresas que colaboran con la entidad estatal.