Educación, Juventud y Deportes

Los viajes monoparentales del área de la Mujer, del 4 al 8 de septiembre

  • Isabel Moreno explica que de esta iniciativa se beneficiarán 40 mujeres y niños

  • Se  está impartiendo cursos de refuerzo escolar y talleres de coeducación con hijos de víctimas de violencia de género


La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, ha anunciado que será en el mes de septiembre, concretamente entre el 4 y el 8, cuando cerca de 40 mujeres y niños se beneficien de los viajes monoparentales que ponen en marcha su área. Moreno ha subrayado que se trata de una iniciativa con un importante valor social ya que sin estas ayudas, las mujeres con hijos a su cargo no podrían viajar.

Del mismo modo, señala que tras participar en estos desplazamientos, las beneficiarias vienen con una actitud más positiva.

Al mismo tiempo, recordaba que desde que acabó el curso escolar su área está trabajando con cerca de 25 hijos de mujeres víctima de violencia de género a través de cursos de refuerzo escolar así como en coeducación.

El objetivo es trabajar desde la raíz con actividades de sensibilización para evitar que aquellos niños que han sufrido la lacra machista superen el síndrome postraumático de haber convivido con un agresor.