Educación, Juventud y Deportes

Isabel Moreno visita el campamento juvenil del Fuerte de Rostrogordo

  • A la ciudad autónoma han venido 25 jóvenes extremeños que han realizado numerosas actividades


En la mañana del viernes, Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer y de Juventud visitó las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo para saludar a los jóvenes extremeños que se encuentran de Campamentos Juveniles organizado por la Viceconsejería.

En esta ocasión son veinticinco los jóvenes que acompañados por una monitora, han pasado quince inolvidables días en nuestra ciudad.

La viceconsejera estuvo conversando con todos ellos y se interesó en conocer las impresiones de los jóvenes extremeños respecto a la ciudad de Melilla y programación de actividades, los mismos mostraron su satisfacción de poder disfrutar de nuestras playas, actividades náuticas, excursiones, clima, etc.

Los jóvenes que valoraron muy positivamente su estancia en Melilla, destacaron como disfrutaron practicando snorkel, vela o kayac.

Asimismo, le indicaron que al realizar actividades por el centro de la ciudad y en la ciudadela, han podido comprobar la belleza de nuestra ciudad.

La viceconsejera despedía a los jóvenes, invitándolos a volver a nuestra ciudad, amén de que sean “grandes embajadores” de Melilla entre sus familiares y amigos.

Los jóvenes le trasladaron su alegría por la estancia y experiencias vividas así como su tristeza porque los campamentos hubieran llegado a su fin, deseando poder quedarse unos días más, ya que se lo estaban pasando muy bien y no querían que acabara esta quincena.

Igualmente, Isabel Moreno informó de que a partir del lunes, habrán otros grupos de jóvenes que harán uso de las cabañas del Fuerte de Rostrogordo, en esta ocasión serán procedentes de Castilla y León, así como del País Vasco en el programa de intercambios que la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud viene realizando desde hace más de quince años, en el que jóvenes melillenses con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, realizan actividades de Campamentos Juveniles en aquellas Comunidades con las que se realizan los intercambios, así en esta quincena, veinticinco melillenses, se encuentran en la localidad de Valencia de Alcántara, provincia de Cáceres y en la próxima quincena se desplazarán hasta la provincia de Palencia y en agosto, hasta el pantano de Zuhatza en Álava.