Cultura y Festejos

Finalizan los dos primeros Cursos Internacionales de Verano

  • Los responsables de estas dos iniciativas alababan el nivel de los ponentes participantes

  • Imbroda aseguraba que las dos temáticas han contado con un éxito asegurado desde el principio


Este viernes se han clausurado los dos primeros Cursos Internacionales de Verano que se han impartido desde el pasado lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Dos actividades que han abordado temáticas de actualidad como son los retos a los que se deben enfrentar la Unión Europea y el papel de la mujer como herramienta de conciliación en conflictos.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha resaltado que estos dos temas sirven para conocer un poco más el mundo cambiante en el que nos encontramos, al tiempo que subrayaba que cada curso se ha abordado desde un punto de vista multidisciplinar.

Los responsables de los distintos cursos han agradecido a los ponentes su implicación en cada una de las cuestiones tratadas y confían en que en próximas ediciones estos cursos de verano sigan creciendo. Uno de los coordinadores del curso ‘Europa frente a los nuevos retos, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, subrayaba que gracias a iniciativas como esta, la ciudadanía conoce más de cerca la. Labor de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, además de resaltar que estos cursos tenían el éxito asegurado por el nivel de los ponentes, señalaba que los dos temas expuestos esta semana no podían ser más oportunos.