Educación, Juventud y Deportes

El 22 de julio se celebra el Día del Orgullo del Norte de África

  • La Viceconsejería de Juventud colabora un año más en la organización de Amlega

  • Habrá un pasacalles por la tarde y un espectáculo nocturno en el Puerto Deportivo


El próximo 22 de julio se celebrará la decimotercera edición del Día del Orgullo del Norte de África. Amlega ha diseñado para ese un programa de actividades que cuenta un año más con la colaboración de la Viceconsejería de Juventud, que aporta 12.000 euros y su compromiso con la causa LGTB.

A las seis y media de la tarde de dicho sábado, desde la Plaza Menéndez Pelayo, arrancará un pasacalles lúdico y reivindicativo, que recorrerá la Avenida Juan Carlos I Rey, la Plaza de España y culminará en el Parque Hernández, donde se dará lectura al manifiesto oficial.

Por la noche, a partir de las once en el Puerto Deportivo, tendrá lugar un festival conducido por Pascualín y en el que estarán presentes un total de once artistas. Hoy se ha confirmado la participación de Sandra Chica Almodóvar, Satin Greco, DJ Cori, Kelly Rogers, Majestic Lion, Álvaro y Jonás, y la charanga Arco Iris.

Rafael Robles, responsable de Amlega, ha agradecido la colaboración de Juventud y de los 30 voluntarios que participan en la organización. También ha querido poner el acento en la atención a los menores transexuales, sobre todo para aquellos que sufren acoso en su entorno escolar.