Ciudad y Consejos de gobierno

El centro comercial abrirá sus puertas antes de que concluya el año

  • El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Fomento han visitado hoy las obras

  • El parque contará con 50 comercios de marcas nacionales e internacionales y generará alrededor de 500 empleos


El centro comercial que se está construyendo en el antiguo cuartel de Valenzuela abrirá sus puertas antes de que finalice el año. Así se lo han manifestado desde la empresa constructora (Murias) al presidente de la Ciudad Autónoma y al consejero de Fomento en la visita que han realizado esta mañana.

Juan José Imbroda y Javier González han podido comprobar en persona el estado de las obras, que ahora mismo están al ochenta por ciento. En breve se comenzarán a equipar los 50 locales con los que contará. Para cumplir con estos plazos están trabajando en estos momentos más de 200 personas, de las que 120 son de Melilla. También están inmersos en el proyecto de edificación 30 empresas locales. Y una vez concluido, se estima que dará empleo a medio millar de personas.

La contratación es uno de los aspectos positivos que destaca Imbroda de este proyecto, remarcando que también responde a una petición de los consumidores y se logra además un atractivo turístico y comercial para la ciudad.

El centro comercial contará con un sótano de 30.000 metros cuadrados y otros 35.000 de superficie de ventas y restauración. De los 50 locales previstos, el 85 por ciento ya están alquilados. Y contará con alrededor de 1.300 plazas de aparcamiento.

La empresa constructora confirma que el parque comercial contará con las principales firmas de ropa (Inditex, H&N, C&A, Springfield,…), deportes (Decathlon), electrónica (Worten), alimentación (Eroski) y restauración (Burger King,…).

El presidente de la Ciudad ha aprovechado la visita para lanzar un mensaje al comercio tradicional, asegurando que el centro comercial no debe “chocar” con su idea de negocio, sino complementarla.