Cultura y Festejos

‘La memoria de los lápices’ gana el XI Certamen de Cuentos Interculturales

  • El autor de esta obra, premiada con 1.000 euros, es el leonés Miguel Paz

  • La melillense Carmen Salud Cantos gana el tercer premio con su cuento ‘Los colores de Melilla’


Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del XI Certamen de Cuentos Interculturales organizado por la Consejería de Cultura. El ganador de esta edición, con un premio de 1.000 euros, ha sido el leonés Miguel Paz con su cuento ‘La memoria de los lápices’; el segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído sobre la coruñesa Miriam Berizana con su obra ‘El tren’; mientras que el tercer premio de 400 euros se ha quedado en Melilla gracias al texto de Carmen Salud Cantos ‘Los colores de Melilla’.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha resaltado la importancia que supone escribir sobre interculturalidad porque permite aprender y disfrutar de otras culturas y religiones. Por ello, aseguraba ante los alumnos del colegio Hipódromo que Melilla puede presumir de contar en un mismo pueblo con tanta diversidad cultural.

Una vez conocido a los ganadores de esta edición, algunos alumnos del centro educativo han leído algunas páginas del cuento ganador. Hay que destacar que este año se han presentado un total de 17 trabajos, de las cuales ocho procedían de Melilla.