Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia un recorrido por los 25 años de la Red Natura

  • En Melilla hay dos zonas incluidas en la Directiva Hábitat: el Barranco del Nano y los acantilados de Aguadú

  • Juan Antonio González subraya la necesidad de cuidar los espacios donde más diversidad hay


El Club Marítimo ha acogido la primera de una serie de conferencias que se van a impartir en torno al 25 aniversario de la instauración de la Directiva Hábitat y Red Natura 2000. Unos decretos que persiguen buscar el equilibrio en el ecosistema de la Ciudad autónoma. El encargado de impartir esta conferencia ha sido el profesor de la Facultad de Humanidades de la UGR, Juan Antonio González, quien destacaba que el principal problema de Melilla es la eliminación de los residuos que se generan.

En este sentido, considera que es complicado que en la ciudad autónoma se dé ese equilibrio por la situación geográfica. En cualquier caso, resalta que en Melilla existen dos zonas, como el Barranco del Nano y los acantilados de Aguadú, que están incluidas en la Directiva Hábitat.

Del mismo modo resaltaba la complejidad por mantener las leyes relacionadas con la Red Natura porque es difícil explicar a la gente por qué una especie no debe desaparecer. En este punto señalaba que si se pierde un ser vivo de la cadena trófica afecta a los que se encuentran en su entorno.

Por ello Juan Antonio González subrayaba la necesidad de cuidar los espacios donde hay mayor diversidad pese a que, en algunas ocasiones, no sean los más bonitos.