Cultura y Festejos

Festejos convoca un nuevo concurso de hogueras para la noche de San Juan

  • Se concederán tres premios de 700, 800 y 1.000 euros para las mejores candelarias, y el jurado podrá conceder por participar premios de 450 euros

  • Se podrán presentar asociaciones de vecinos y entidades recreativas y el plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de junio


El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha dado a conocer las bases para el concurso que anualmente hace su área para celebrar la noche de San Juan. Se trata de un certamen de hogueras en el que pueden participar las asociaciones de vecinos, así como las entidades recreativas o de cualquier índole. Como es habitual, se otorgarán tres premios de 700, 800 y 1.000 euros para los tres mejores trabajos, y el jurado podrá adjudicar un galardón de 450 euros de participación siempre que la hoguera cuente con una mínima calidad.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy y hasta el 16 de junio en la Viceconsejería de Festejos y la hoguera deberá estar montada a las 16:00 horas del 23 de junio. El fallo del certamen se dará a conocer media hora antes del encendido de la candelaria oficial.

Respecto al tema de este año, Díaz no ha desvelado la temática, aunque adelanta que irá relacionada con el 520 aniversario de la españolidad de la ciudad.