Presidencia y Salud Pública

El 31 de mayo, tope para subsanar documentación de becas universitarias

  • La consejera de Presidencia ha avanzado que de las 1.176 solicitudes presentadas, 97 están incompletas

  • Hasta la fecha se contabilizan 909 ayudas concedidas y a finales de junio se firmará la orden de pago


El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma publicó ayer una notificación de la Consejería de Presidencia destinada a los solicitantes de ayudas económicas para el pago de matrículas de estudios universitarios y de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. El objeto no era otro que anunciar a 97 solicitantes de estas becas que deben subsanar o aportar documentación exigida en la convocatoria.

Hoy Paz Velázquez ha hecho hincapié en esta petición y ha recordado a los interesados que tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con este trámite. En caso de no hacerlo, se considerará oficial su renuncia.                                                

La Consejería ha dispuesto este año una partida de 700.000 euros para hacer frente a estas ayudas y, en base a las becas concedidas hasta la fecha, por el momento se hará uso de 619.000 euros. Cada beneficiario obtendrá de media 681 euros para ayudarle en el abono de su matrícula. Y la estimación es que la orden de pago se formalice a final de junio.

En esta edición, según los datos facilitados esta mañana, se ha incrementado el número de solicitantes, pasando de 1.091 en 2016 a 1.176 este año.