Bienestar Social

La Ciudad Autónoma renueva sus convenios con el Centro Asistencial y la Sociedad San Vicente de Paúl

  • La Consejería de Bienestar Social destina al primero de ellos 1,25 millones de euros, mientras que en el segundo invierte 731.000 euros


El despacho de Presidencia ha sido el escenario elegido esta mañana para la firma de dos nuevos convenios del área de Bienestar Social, en este caso con el Centro Asistencial de la Gota de Leche y con la Sociedad San Vicente de Paúl. Entre ambos suman un montante aproximado de dos millones de euros.

El primero de los acuerdos, el rubricado con el Centro Asistencial, es para el desarrollo de programas de atención a personas mayores residentes y el importe que aporta la Administración local es de 1.256.367 euros. Esta aportación se utiliza para la financiación de 90 plazas.

El segundo de los acuerdos es el que se mantiene anualmente con  la Sociedad de San Vicente de PaúI en España (Conferencia Virgen de la Luz/Conferencia Purísima Concepción) para el desarrollo de programas de atención social. En este caso son tres las líneas de actuación y el importe global que aporta la Ciudad es de 731.147 euros.

Este dinero se utiliza para sufragar los gastos que ocasiona el piso de estancia temporal de mayores que tutela dicha sociedad, con seis vacantes; así como su albergue, con una media de 48 usuarios; y también engloba un programa de atención social a personas en riesgo de exclusión social.