Educación, Juventud y Deportes

Melilla homenajea a los mejores deportistas locales de 2016

  • Juan Miguel Pérez y Lorena Asensio se hicieron con el principal galardón que concede la Consejería de Deportes

  • Imbroda recuerda los compromisos adquiridos para la construcción de nuevas infraestructuras para seguir fomentando la práctica deportiva


El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha vuelto a acoger la entrega de los Premios Melilla Deporte 2016 en el que se reconoce a los mejores atletas de la ciudad autónoma durante la pasada temporada. En esta ocasión, los títulos de mejor deportista en categoría masculina y femenina recayeron sobre Juan Miguel Pérez, capitán y campeón del mundo con la selección española de pesca U21 en la modalidad de Lanzado Mar-Costa ‘Captura y Suelta’, y Lorena Asensio, campeona de Euro Beach Soccer con la Selección Española de Fútbol Playa Femenino. 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha recordado que en 2003 se gestionaban ocho instalaciones deportivas en Melilla y que, a día de hoy, hay más de una treintena a disposición de los deportistas melillenses. Del mismo modo, ha señalado que Melilla es la ciudad que más invierte en deporte por habitante y recuerda los compromisos que tienen pendientes en materia de infraestructuras como la ampliación del Javier Imbroda, la construcción de un nuevo pabellón en el campus universitario o la construcción de nuevas pistas en el Instituto Jardín Valenciano.

No se ha olvidado de otras cuestiones demandadas por las territoriales como una galería de fuego para la Federación de Tiro o la construcción de una nueva piscina. En cualquier caso, el presidente local ha agradecido a todos los galardonados que lleven el nombre de Melilla con orgullo y que sigan fomentando los valores que promueven el deporte como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo.

Precisamente, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, ha resaltado que con estos premios se reconoce el trabajo llevado a cabo por los deportistas de la ciudad en el último año, máxime cuando Melilla fue denominada Ciudad Europea del Deporte 2016. Igualmente, subraya que el deporte local goza de buena salud, algo que se ve en los títulos nacionales, europeos y mundiales obtenidos por muchos melillenses el año pasado.

En el acto también se reconoció la labor que realizan muchas personas relacionadas con la práctica deportiva en distintas disciplinas. Marina Cervantes y Antonio Campos, ambos en natación, recibieron un galardón como mejores deportistas con discapacidad, mientras que en categoría escolar, la regatista Cristina Padilla y el jugador de pádel Jesús Moya se alzaron con ese reconocimiento.

Entre los entrenadores reconocidos por su trabajo en la temporada pasada están Alejandro Alcoba (Baloncesto) y Carmenza Delgado (Halterofilia), al tiempo que se reconocía a Yasimna Mohamed y Julio Pastor como mejores árbitros en las modalidades de fútbol y halterofilia.

El mejor club docente en la promoción de la práctica deportiva fue el Enrique Soler y el Melilla Baloncesto se coronó como mejor club en 2016. A estos títulos se les unieron el de mejor Federación, que se le concedió a la Real Federación Melillense de Fútbol, y un premio al juego limpio para el futbolista Hassan Mohand, más conocido como ‘Colombo’.