Educación, Juventud y Deportes

Isabel Moreno presenta el concierto ‘Mujeres con arte’, una historia sobre la lucha contra las desigualdades sociales

  • La actuación será el viernes 24 a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita, en el Kursaal

  • Mari Carmen Gálvez, Teresa Huici y María José Ramírez, narrarán a través de la música la lucha de muchas mujeres que con su voz pelearon por la igualdad


Este viernes 24 de marzo, a partir de las 21:00 horas, se va a celebrar en el teatro Kursaal el concierto ‘Mujeres con arte’ como broche a la programación del mes de la mujer. La responsable en esta materia, Isabel Moreno, ha resaltado que esta iniciativa es de entrada gratuita y que sobre el escenario actuarán las cantantes Mari Carmen Gálvez, Teresa Huici y María José Ramírez.

Recalca la viceconsejera de la Mujer que éste no es un concierto al uso ya que, además de canciones, habrá transiciones teatrales e imágenes para narrar una historia con un hilo conductor como es la lucha por la igualdad de género.

Por su parte, la cantante María José Ramirez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la de mostrar el arte de muchas mujeres que a través de su voz pelearon por los derechos de igualdad. En este sentido, interpretarán temas de Areta Franklin, Luz Casal o la sudamericana Mercedes Sosa.

Se trata de un recorrido por aquellas mujeres que han podido pasar desapercibidas y con un trasfondo social, o que no están relacionadas con el mundo de la música pero sí han mostrado su implicación en la lucha contra las desigualdades sociales como la princesa Diana de Gales o la actriz Audrey Hepburn.