Ciudad y Consejos de gobierno

Melilla celebra el 242 aniversario del Levantamiento del Sitio

  • Imbroda señala que este acto sirve de homenaje para aquellos hombres y mujeres que defendieron la ciudad para que siguiera siendo española


Decenas de melillenses se han acercado esta mañana al monolito situado en la cuesta de la Florentina de Melilla la Vieja para rendir homenaje al Mariscal Sherlock. Una celebración que viene sucediéndose desde hace 242, cuando se produjo el Levantamiento del Sitio por parte del sultán de Marruecos en 1775.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha resaltado que con este acto se recuerda a los hombres y mujeres que defendieron estas piedras, para que Melilla siguiera siendo española.

Rememoró Imbroda que tras tres meses de sitio y ante la no rendición de los ciudadanos de la Melilla de la época las tropas del sultán levantaron el asedio. Por este motivo, se decretó la celebración de una misa de acción de gracias como homenaje a quienes defendieron las piedras de la ciudadela.

Un acto que se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón que estuvo oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, donde se pidió a la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, por la unidad de todos los melillenses.