Educación, Juventud y Deportes

Isabel Moreno presenta un ‘Vive tu Calle’ protagonizado por mujeres del pasado y el presente

  • Se celebrará un concurso de corresponsabilidad y habrá una actividad de realidad virtual para conocer a mujeres ilustres de la historia


La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, ha presentado una nueva edición de Vive Tu Calle que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo entre las 12:00 y las 18:00 horas en la calle O’Donell. Ésta será una iniciativa especial al celebrarse en el mes de la mujer, ha explicado la viceconsejera, aunque los objetivos a alcanzar serán los mismos como son la igualdad de género o la corresponsabilidad.

Se van a organizar cuatro actividades: el concurso ‘Igual por igual’, una actuación musical a cargo del grupo ‘Los brockers’, el foto-mosaico ‘100 imágenes para una palabra, mujer’ y una actividad sobre realidad virtual. Moreno ha destacado que se producirá una fusión entre presente y pasado ya que con el foto-mosaico se fotografiarán a 100 mujeres melillenses y con la actividad de realidad virtual, se viajará al pasado para conocer la historia de ocho mujeres ilustres como Clara Campoamor o Isabel la Católica.

En cuanto al concurso ‘Igual por igual’, la responsable del área ha explicado que está destinado a familias donde cada miembro realizará hasta cuatro actividades diferentes que serán puntuadas. Habrá tres premios de 100, 80 y 60 euros a las mejores familias y el objetivo que persigue es acabar con los estereotipos de las labores domésticas.

Además, la asociación Tripleta y Mujeres Emprendedoras Activas instalarán un total de 14 puestos donde pondrán a la venta las artesanías realizadas y que pueden servir como regalo para el Día del Padre.