Educación, Juventud y Deportes

Francisco Tejedo gana el XVI Certamen ‘Encarna León’ con su relato ‘Cuerpos desnudos sobre la playa’

  • Se concedieron dos accésits a las obras ‘Las mujeres del río’ y ‘La señorita’


El Club Marítimo acogió anoche el fallo del XVI Certamen ‘Encarna León’ que recayó en la obra del valenciano Francisco Tejedo con su novela ‘Cuerpos desnudos sobre la Playa’. Este relato fue seleccionado entre un total de 511 trabajos procedentes del territorio nacional e internacional. Al mismo tiempo se concedieron dos accésits a las obras ‘Las mujeres del río’, de Virginia Gasull y ‘La señorita’, procedente de Argentina, de Milagros Díaz.

La presidenta del jurado, Inés María Guzmán, resaltó que las cinco componentes del jurado coincidieron en la designación de los tres premios y que el nivel de los trabajos ha sido muy elevado.

Por su parte, la viceconsejera del área de la Mujer, Isabel Moreno, agradeció el alto nivel de participación y augura que este premio se va a mantener durante muchos años debido a la importancia que está adquiriendo en muchos lugares del mundo.

En este sentido, la escritora Encarna León comparó los trabajos presentados respecto a los de las primeras ediciones asegurando que había mucha diferencia porque, en un primer momento, participaban literatos muy jóvenes.

Antes de darse a conocer al ganador de este certamen, se presentó la obra galardonada del año pasado ‘El llanto de los pájaros’, donde su autora, Josefina Solano, habló sobre las mujeres internas en los campos de exterminio.

Por último, se procedió a la aprobación de las bases para el XVII Certamen Encarna León.