Ciudad y Consejos de gobierno

Melilla rubrica su adhesión a la Ruta de los Fenicios para recuperar el espíritu de comercio y colaboración

  • Imbroda recuerda el pasado importante que tuvo Melilla para el mundo fenicio

  • Antonio Barone asegura que todas las ciudades bañadas por el Mediterráneo tienen un patrimonio de la humanidad sin la necesidad de la certificación de la UNESCO


Esta mañana se ha procedido a la firma para que Melilla se adhiera a la Ruta de los Fenicios. Un acto en el que han participado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el director del itinerario Cultural del Consejo de Europa de esta ruta, Antonio Barone, y el presidente de Honor del itinerario en España, Antonio Ruiz.

Al término de la rúbrica de este acuerdo, Imbroda ha recordado que Melilla fue un lugar muy importante para el comercio de los fenicios, y muestra de ello son los barcos encontrados en la periferia de la ciudad autónoma con miles de monedas de esta civilización en su interior. Al mismo tiempo, considera que la inclusión de la ciudad a esta ruta supondrá un refuerzo importante para el turismo en Melilla.

Igualmente, recalca que con esta iniciativa se recuperará el espíritu de comercio, paz y colaboración que existía durante la época fenicia.

Por su parte, Antonio Barone asegura que se ha estado trabajando durante muchos años para que Melilla fuera incluida a la Ruta de los Fenicios. Y es que, resalta que la ciudad autónoma ejemplifica una cuestión interesante de esta iniciativa como es el diálogo intercultural, de ahí que subraye la importancia de la inclusión de este territorio.

Pero también se va a trabajar sobre la valorización del patrimonio melillense, para llevar a cabo un turismo cultural e innovador. Otra misión que se persigue es que jóvenes en el Mediterráneo tengan la oportunidad de trabajar en sus casas. Y es que, Barone reconoce que el patrimonio del Mediterráneo es el más importante del mundo y considera que, cada ciudad presente en este mar, tiene un Patrimonio de la Humanidad sin la necesidad de la certificación de la UNESCO.