Cultura y Festejos

Melilla acoge este jueves las ‘Jornadas de Cultura y Desarrollo’

  • La iniciativa se celebrará en la sala de ensayos del Teatro Kursaal a las 17:00 horas con entrada gratuita

  • Se desarrollarán tres mesas redondas y en una de ellas se hablará del proyecto Lal La Buya como ejemplo de desarrollo de la ciudad


La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado que este jueves se va a celebrar en la sala de ensayos del teatro Kursaal, a partir de las 17:00 horas con entrada gratuita, las ‘Jornadas de Cultura y Desarrollo’ en las que se van a organizar hasta tres mesas redondas para potenciar la cultura como vehículo de cohesión.

Resalta la consejera que la primera de las actividades que se va a llevar a cabo es la mesa redonda ‘Oportunidad de financiación para proyectos culturales a nivel nacional y transnacional’, en la que Rafael Carazo, subdirector general de Industrias Culturales y Mecenazgo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, informará sobre las ayudas y estrategias para la creación de una industria cultural.

La segunda mesa que se va a celebrar, ‘la cultura como factor estratégico de integración’, la presidenta de la Asociación ‘España Creativa’, Belén Elisa Díaz, compartirá su experiencia y analizará cuáles son las fórmulas para el progreso de la empresa creativa.

Como última actividad del día, se hablará de ‘La cooperación al servicio de la cultura y el progreso. El proyecto Lal La Buya’, donde se explicará por qué esta iniciativa es una oportunidad para la integración cultural y sirve para el desarrollo económico de la ciudad autónoma. Para esta mesa redonda se contará con la presencia de Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores Moda España, Pepa Bueno, directora de esta entidad, la cantante y embajadora del proyecto Lal La Buya, María Reyes y el diseñador Moisés Castañeira, diseñador de la primera colección de esta iniciativa.