Fomento

La Ciudad aprueba de forma definitiva el proyecto de urbanización del cuartel de Valenzuela

  • El importe de esta iniciativa es de 3 millones de euros y también se ha aprobado el convenio para el desarrollo de la urbanización en esta unidad


El Consejo de Gobierno ha aprobado dos nuevos expedientes para que la construcción de un centro comercial en los terrenos de Valenzuela sea una realidad. El consejero de Fomento, Javier González, ha explicado que uno de estos expedientes se centra en la aprobación definitiva del convenio para el desarrollo urbanístico de la zona, mientras que el segundo expediente es la aprobación del proyecto urbanístico de esta unidad.

Respecto a este expediente, González ha informado de que se va a destinar 3 millones de euros para la asignación de los servicios urbanísticos en esta parcela.

El convenio de gestión urbanística tiene por objeto regular las relaciones entre la Ciudad y el propietario mayoritario de la Unidad de Ejecución. Según el planeamiento aprobado, la Ciudad tiene a su favor unos derechos de contenido económico que ascienden a 979.800 euros.

González ha explicado que la empresa encargada del proyecto, Tres Forcas Capital, asumiría este pago con la puesta en marcha de varias actuaciones como el cerramiento de los tres solares propiedad de la Ciudad (127.000 euros), la construcción de dos rotondas exteriores para la mejora del acceso (104.246 euros), la financiación del porcentaje correspondiente a la Ciudad (418.066 euros) y el abono en metálico de 330.372 euros.

Al mismo tiempo, el consejero explica que ya se ha presentado el proyecto básico de toda la actuación, con un presupuesto de 18 millones de euros, que se divide en tres fases. En la actualidad se han presentado el proyecto de ejecución de la primera y la segunda fase, que son la de movimiento de tierras y las cimentaciones y estructuras, y está pendiente que se presente la edificación y las cimentaciones.

González recuerda que durante la construcción habrá cerca de 1.200 personas trabajando y que cuando se explote el centro comercial se crearán hasta 400 empleos.