Medio Ambiente

La Ciudad destina 142.000 euros para rehabilitar los torreones del Palacio de la Asamblea

  • Las obras arrancarán a mediados de septiembre y durarán en torno a los cuatro meses

  • Se emplearán técnicas novedosas para la reparación de grietas y desperfectos en estas estructuras


El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que la empresa Noráfrica se encargará de la rehabilitación de los dos torreones del Palacio de la Asamblea, que fueron dañados tras el seísmo del pasado 25 de enero. Se trata de una actuación que se efectuará con carácter de urgencia, por lo que espera en que a mediados de septiembre inicien las obras para que en cuatro meses, tiempo de adjudicación previsto, estas torres estén totalmente remozadas.

Quevedo señala que se trata de una obra compleja e interesante debido a los elementos que posee la estructura y que el objetivo fundamental de esta actuación es la de estabilizar ambas torres para evitar que sufran más daños en futuros terremotos o que estos sean mínimos.

La obra que se llevará a cabo se centrará en la colocación de cuatro pilares internos en cada uno de los torreones para sustentarlos, mientras que la celosía existente de ladrillos será sustituida por otra de acero.

Para la rehabilitación de grietas y defectos de las torres se empleará, ha explicado el consejero, una técnica novedosa con material de vidrio para que la resistencia sea mayor.

Quevedo resalta que gracias a las actuaciones rápidas que se llevaron a cabo tras el seísmo del 25 de enero finalmente se han podido salvar las torres norte y sur del Palacio de la Asamblea a pesar de que en un primer momento todo apuntaba a que debían ser demolidas.