Ciudad y Consejos de gobierno

Fomento declara el antiguo Cine Español en Ruina Económica y Técnica

  • El propietario deberá mantener, en el futuro edificio, elementos ornamentales como la decoración floral o las letras de Cine Español

  • Las 32 naves industriales que se construirán en las cercanías de Beni-Enzar se ejecutarán en dos fases diferenciadas


El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de ruina económica y técnica presentada por la Consejería de Fomento del antiguo Cine Español situado en la calle Giménez Iglesias. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha recordado que cualquier rehabilitación del edificio supera con creces el máximo establecido para su declaración como ruina.

En este sentido, Conesa ha explicado que en caso de ubicarse un nuevo edificio en este espacio, el dueño del inmueble deberá recuperar, en la medida de lo posible, alguno de los elementos decorativos de la fachada que aún se mantiene en pie como la decoración floral de las ventanas, el friso superior o las letras de Cine Español.

Conesa señala que también se ha declarado como Ruina Económica un edificio de la calle General Marina a petición del propietario del mismo.

En otro orden de cosas, ha anunciado que la licencia de obra para la construcción de 32 naves comerciales en la Vía Francesa, próxima a Beni-Enzar, se va a dividir en dos fases. El portavoz del Gobierno indica que la primera parte del proyecto se centrará en el desarrollo urbanístico interior y la edificación de 28 naves, mientras que en la segunda fase se ubicarán las últimas cuatro naves proyectadas.

Por último, el área de Fomento ha aprobado la licencia de obra para que el Club Marítimo inicie las obras de construcción de una piscina cubierta y que supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros por parte de la entidad privada.