Educación, Juventud y Deportes

La Sociedad de Educación Matemática entrega los premios de los concursos del curso escolar

  • Cerca de 300 alumnos han participado en los concursos y en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por esta entidad

  • El objetivo es que los jóvenes les pierdan el miedo a las matemáticas 


La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) ha entregado los diferentes premios correspondientes a las actividades realizadas a lo largo del curso académico y en las que han participado cerca de 300 alumnos. El presidente de la entidad, Jesús Diego Rodríguez, ha explicado que en este acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía o a los participantes de las Olimpiadas de Matemáticas que este año se han celebrado en el colegio Enrique Soler y el Instituto Juan Antonio Fernández.

Del mismo modo, también se ha hecho un reconocimiento a los alumnos que han participado en la II Edición del Club de Matemáticas, compuesto por 25 alumnos. Una actividad que se celebra los viernes por las tardes y donde se habla de distintos aspectos matemáticos como la papiroflexia o juegos de encaje.

Jesús Rodríguez ha señalado que este año también ha celebrado el Día Escolar de las Matemáticas y que la actividad estrella de la entidad es la Olimpiada de Matemáticas.  Un evento destinado para alumnos de Primaria y de Secundaria y en el cual han salido los representantes de la ciudad autónoma para los certámenes que se van a organizar a nivel nacional.

Ha resaltado que el objetivo de la Sociedad Melillense de Educación Matemática es que los más jóvenes pierdan el miedo a esta materia y aprendan a afrontar los problemas y los algoritmos de una forma diferente.