Educación, Juventud y Deportes

La Ciudad adquiere una silla de ruedas para que Rafa Botello compita en Río 2016

  • El atleta paralímpico llevará el nombre de Melilla y el distintivo de Ciudad Europea del Deporte en todas sus competiciones

  • El 18 de junio intentará obtener la mínima para participar en la maratón de los Juegos Paralímpicos de este verano.


El consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el deportista paralímpico de silla de ruedas, Rafa Botello, han suscrito esta mañana un contrato de patrocinio por el cual la Ciudad entregará una silla de ruedas de competición, que ha supuesto un desembolso de 5.000 euros, para que este atleta pueda competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre el 7 y el 18 de septiembre.

Miranda ha recalcado que, gracias a este convenio, Rafa Botello llevará el nombre de Melilla y el distintivo de Ciudad Europea del Deporte en cada una de las competiciones en las que participe a lo largo del presente año. Del mismo modo, subraya el interés de su área por apostar por aquellas actividades que promuevan el espíritu de superación.

El atleta paralímpico ha agradecido el apoyo de la Ciudad y a la ayuda para la obtención de la silla de ruedas con la que competir en la cita de Río de Janeiro. Igualmente ha mostrado su orgullo por poder llevar el nombre de Melilla y ser el embajador de la ciudad autónoma en las distintas pruebas que realice en el presente año.

El próximo 18 de junio Rafa Botello ha anunciado que tomará parte en la Grandma´s Marathon en Minnesota, con el fin de obtener la marca mínima para participar en la Maratón de los Juegos Paralímpicos. Actualmente cuenta con la plaza para competir en los 5.000 metros y espera obtener un puesto para recorrer los 42 kilómetros de la cita olímpica.

Señala que tras esta prueba se concentrará en Sierra Nevada y buscará alguna competición sobre pista para coger el ritmo y la velocidad necesaria para Río.