Cultura y Festejos

Buena acogida de ‘Astronautas en la Isla Mínima’, la conexión entre el cine y la literatura

  • Ayer la Semana de Cine celebró una nueva mesa redonda, en esta ocasión inspirada en las pelíclas de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez


La Semana de Cine de Melilla todos los años edita un libro de relatos inspirados en películas. Actores, escritores, guionistas o periodistas cambian de registro para revivir esa evidente conexión entre el cine y la literatura. Y este fue ayer el tema central de la tercera mesa redonda de esta edición. En esta ocasión el ejemplar editado es ‘Astronautas en la Isla Mínima’ y está inspirado en películas dirigidas por Alberto Rodríguez y Santi Amodeo.

Ellos mismos son dos de los diez autores que participan en el libro, una plantilla que completan Rafael Cobos, Pablo Aranda, Juan Bonilla, Víctor del Árbol, Ángel Castro Maestro, José Antonio Garriga Vela, Sara Mesa y Daniel Ruíz García.

El libro está editado y coordinado un año más por Miguel Ángel Oeste, que ayer reconocía lo estimulante que es inspirarse en cintas de Amodeo y Rodríguez.

Pablo Aranda, uno de los escritores de ‘Astronautas en la Isla Mínima’, en su intervención en esta mesa redonda dejaba claro que estamos ante un “libro lleno de buenos cuentos”.

Este libro tiene una gran difusión más allá de la Semana de Cine de Melilla. Semanas atrás, por ejemplo, se presentaba en el Festival de Málaga con muy buena acogida, la misma que han recibido los ocho libros de características similares que la Consejería de Cultura ha ido publicando a lo largo de estos años de cine.