Presidencia y Salud Pública

La Ciudad instalará una carpa en 2016 para realizar el sacrificio del Aid El Kebir

  • La intención es que las familias melillenses abandonen la práctica del sacrificio domiciliario


La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha informado esta mañana de que el año que viene la Ciudad buscará la manera de instalar una carpa durante la jornada del Aid El Kebir. La responsable del área ha concretado que estas instalaciones se colocarán con la intención de que los sacrificios de los animales tengan lugar en estos puntos.

Y es que, tal y como ha asegurado la titular, el objetivo de esta iniciativa es que las familias melillenses abandonen la práctica del sacrificio en los domicilios y se desplacen a lugares oficiales, que cuentan con la supervisión de un equipo de veterinarios y cumplen con las medidas sanitarias y de higiene correspondientes.

En cuanto a la jornada de hoy, la consejera ha apuntado que hasta el mediodía, 67 borregos fueron sacrificados en el matadero municipal. Al respecto, Velázquez ha subrayado que se trata de una cifra muy similar a la de años anteriores, aunque se estime que cerca de 5.000 animales hayan cruzado la frontera durante estos días.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Melilla, Francisco Álvarez, ha explicado que estos especialistas también han actuado en el paso fronterizo supervisando la entrada de borregos en la localidad. En este sentido, a pesar de la alta concentración de animales, el responsable ha recalcado que las jornadas han transcurrido sin incidencias. Por último, Álvarez ha indicado que se han rechazado dos ejemplares por ser hembras.