Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

El III Festival de Blues "Ciudad de Melilla" se celebrará del 15 al 18 de julio

  • Los conciertos tendrán lugar en el Fuerte Victoria Grande, la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán


La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, ha presentado esta mañana la tercera edición del Festival de Blues “Ciudad de Melilla”, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio. La responsable del área ha indicado que se trata de una actividad formativa que, a pesar de su corta trayectoria, se ha consolidado en el calendario estival de ocio alternativo.

Una de las novedades de este año es el emplazamiento de los recitales, ya que no se llevarán a cabo en un sólo punto, sino que se desarrollarán en tres, concretamente en el Fuerte Victoria Grande, la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán.

El organizador del evento, Kiriko Gutiérrez, ha recalcado que el programa comenzará el miércoles 15 de julio, a partir de las 21:00, con una introducción del crítico musical Manuel de Casas y un concierto acústico en el Fuerte Victoria Grande.

En este sentido, el responsable también ha subrayado que el festival contará con grupos de renombre como Red House, Mingo Balaguer & Blues Intruders o Richard Ray Farrel. De otra parte, la sobremesa se realizará en el chiringuito Soul Beach, de la mano de los alumnos del Centro de Artes Escénicas “Chamo Díaz”.

Con la intención de que esta cita tenga un carácter más participativo, se celebrará cada medianoche, en la Plaza de Estopiñan, una jam session donde músicos de la ciudad podrán tocar junto a la banda de manera improvisada.