Educación y Colectivos Sociales (DESUSO)

El Instituto de las Culturas presenta el festival de fin de curso de la Escuela Taller de Flamenco

  • El evento se llevará a cabo en el Palacio de Esposiciones y Congresos desde las 20:00


La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana el festival de fin de curso de la Escuela Taller de Flamenco “Ciudad de Melilla”. La responsable del organismo ha indicado que este acto gratuito tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las 20:00.

La dirigente de esta institución ha aprovechado la oportunidad para agradecer la labor de los monitores que se han implicado con este proyecto, que ya cuenta con tres años de trayectoria. En este sentido, la también viceconsejera ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor este género musical en la localidad, que está tan arraigado en la cultura de la ciudad.

En cuanto a la formación, más de 50 usuarios han aprendido guitarra, cajón y canto. En este sentido, Mohatar ha señalado que la meta de esta actuación es que la población conozca más de esta parte del patrimonio inmaterial de Melilla, sobre todo entre los adolescentes. Por ello, los alumnos han desarrollado recitales en diversas fiestas locales y actuaciones ante distintos colectivos.