Presidencia y Salud Pública

Opossum Studios trae la realidad virtual a Melilla gracias a PEBIT

  • José Gabriel Ruiz, Borja Rubio y Adolfo Ortiz conforman otro de los proyectos finalistas dentro de la línea de Promoción del Emprendimiento basado en la Innovación y la Tecnología
  • En principio su idea está destinado a divulgar contenido cultural y este domingo harán visitas guiadas con motivo del "Día Internacional de los Museos"


Este domingo todos los ciudadanos podrán comprobar en qué consiste uno de los seis proyectos finalistas del programa PEBIT (Promoción del Emprendimiento Basado en la Innovación y la Tecnología), que coordina la Dirección General de la Sociedad de la Información. Con motivo del Día Internacional de los Museos, Opossom Studios realizará visitas guiadas de realidad virtual en la Plaza de los Aljibes. Será de 10.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

José Gabriel Ruiz, Borja Rubio y Adolfo Ortiz ofrecen un nuevo enfoque, van más allá de la foto fija de 360 grados y apuestan por el 3D para crear al usuario experiencias nuevas. Su intención es que su herramienta se utilice para divulgar contenido cultural de forma directa, sencilla y amena.

José Gabriel Ruiz, preguntado por la ayuda que han recibido de PEBIT, comienza diciendo que "gracias a una de sus charlas se me encendió la bombilla". Con ese germen y con asesoramiento personalizado han ido avanzando. "Teníamos una idea, pero no sabíamos plasmarla (...), no sabíamos cómo preparar el terreno para que fuera real", añade.

Ahora están convencidos del éxito de su proyecto: "Veo que por donde estamos tirando es por donde la comunidad va a ir. Hay estudios que señalan la implantación en un futuro los dispositivos de realidad virtual, no tanto como el móvil en los últimos diez años, pero las previsiones de inversión de empresa y de llegar al público son muy altas".

En el camino que han emprendido con PEBIT señalan que "lo más importante ha sido la formación" y que "la parte financiera es una ayuda". 

Con todo ello, su proyecto está cada vez más rodado y confían en hacerse un hueco en el mercado.

PEBIT es un programa cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está dirigido por la Dirección General de la Sociedad de la Información, área dependiente de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.