Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

El centro comercial comenzará su construcción antes de final de año tras la modificación puntual del PGOU

  • El consejero Miguel Marín ha concretado que esta infraestructura creará 580 puestos de trabajo directos, 800 indirectos y 95 empleos temporales


El centro comercial que se ha proyectado en los terrenos del antiguo cuartel del Valenzuela se comenzará a construir antes de que finalice el año. Esto será posible tras aprobarse ayer en Pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Este cambio del diseño urbanístico estará en exposición pública 20 días hábiles, antes de someterlo a su aprobación provisional. El siguiente paso será obtener el visto bueno del Ministerio de Fomento. Con esto plazos se estaría cumpliendo el guión previsto por la empresa para iniciar los trabajos en este 2014, según ha detallado hoy el consejero de Fomento.

Miguel Marín ha destacado la repercusión económica que generará este centro comercial, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros. El consejero ha detallado que esta infraestructura creará 580 puestos de trabajo directos, 800 indirectos y 95 empleos temporales. En estas contrataciones tendrán protagonismo jóvenes y mujeres.