Seguridad Ciudadana

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Movilidad

  • El documento se concentra en la reducción de velocidad y la seguridad del peatón


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Movilidad, un documento en el que se ha trabajado durante tres años, según ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón. Durante ese periodo, los responsables se han dedicado a recopilar peticiones de los colectivos de la ciudad, que se han analizado para solucionarlas.

El titular ha apuntado que dentro de este plan se enmarca la actuación sobre la plaza de Héroes de España, la calle Carlos Ramírez de Arellano o la plaza Adolfo Suárez. Dentro de estas reformas, Calderón ha añadido que después de las actuaciones sobre el Hipódromo y el barrio del Industrial, se procederá a la instalación del carril bici, tan solicitado por los melillenses.

Calderón ha apuntado que en este informe predomina la seguridad tanto de los conductores, como los peatones, por lo que se ha apostado por la consolidación de zonas 30, incluso en algunos sectores de la ciudad se limitará la velocidad a 10 kilómetros por hora.

En cuanto al apartado del transporte público, Economía sacará a licitación el nuevo servicio público de transporte urbano en el último trimestre del año.