Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

La rehabilitación del túnel del Foso de Hornabeque concluirá a mediados de abril

  • Esta obra tiene un coste de 106.397,04 euros y está cofinanciado al 65 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos Feder

  • Juan José Imbroda también ha avanzado que el proyecto de recuperación del Fuerte Victoria Grande está en contratación


Hace ahora un año finalizaron las obras para consolidar mediante un paraguas de protección la bóveda de cañón recto que conforma el túnel que da acceso desde la Plaza de las Culturas al Foso de Hornabeque. Esta consolidación se hizo necesaria como paso previo a la rehabilitación y reconstrucción del túnel, un proyecto que estará finalizado el próximo 15 de abril.

Los trabajos comenzaron a finales de septiembre pasado, pero se paralizaron por el montaje del Belén. Se retomaron a mediados de enero y hoy el presidente de la Ciudad ha comprobado in situ cómo se está realizando la recuperación con roscas de ladrillos y reparaciones de las embocaduras. Juan José Imbroda ha destacado la complejidad técnica de esta obra, puesto que el túnel soporta parte del Tercer Recinto Fortificado.

Esta operación tiene un coste de 106.397,04 euros y está cofinanciada al 65 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos Feder. A finales de este mes la bóveda del túnel estará concluida y, por tanto, podrán pasar por él los participantes de la Carrera Africana.

Juan José Imbroda ha aprovechado su presencia en Melilla la Vieja para adelantar que el proyecto de recuperación del Fuerte Victoria Grande está en contratación, con un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros y estará finalizado a principios de 2015.