Fomento, Juventud y Deporte (DESUSO)

Concluyen las obras de rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia

  • Los trabajos se han prolongado durante seis meses y han tenido un coste de 298.933,53 euros, cien mil euros por debajo del presupuesto de licitación

  • Además de restaurar la fachada del edificio, originario de 1970, se han recuperado 250 metros cuadrados que se destinarán a dependencias administrativas


El presidente de la Ciudad Autónoma ha firmado hoy el acta de recepción de las obras del antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el número uno de la calle Pablo Vallescá. Con ello se han concluido seis meses de trabajo que han servido para recuperar más de mil metros cuadrados de fachada y 250 metros cuadrados en el interior.

El edificio es original de 1970 y para rehabilitar su imagen ha sido precisa una inversión de 298.933,53 euros, cien mil euros por debajo del presupuesto de licitación. Había que solucionar, entre otros aspectos, problemas de goteras y filtraciones, puesto que las cubiertas no disponían de aislamiento térmico.

A su vez se han repuesto todos los alfeizares y las albardillas, dado que la mayoría habían desaparecido. Al tratarse de piedra artificial armada, se habían fracturado.

Con estos trabajos, ejecutados por la empresa Espacios Verdes Ecológicos, se han adecuado las instalaciones con varias oficinas que servirán para descongestionar los servicios administrativos de la Ciudad Autónoma.